martes, 5 de julio de 2011

051 Comando G: Episodios: 1, 2, 3, 4

EPISODIOS:
1).- El ataque del galápago (tortuga) espacial (Domingo 13 de enero de 1980 a las 18:00)//
Attack of the Space terrapin: 
La Organización Internacional de la Ciencia (OIS), celebra un congreso para  hablar del proyecto Manto.  Se trata del desarrollo de energías no contaminantes usando la energía atómica (!!!) . En ese momento son atacados por una inmensa tortuga mecánica, que tiene la intención de robar un valioso mineral, El Vitalumis.
Turtleking
El ejercito trata de hacer frente al enorme leviatán pero sus armas resultan inútiles. Todos los científicos están aterrorizados, excepto en Profesor Nambu que les explica a sus colegas, la existencia de una organización secreta llamada Spectra (Galactor, en Gatchaman), que desea conquistar el mundo y el universo. El profesor Nambu ha entrenado a cinco jóvenes  para que se enfrenten a esta organización.   El Comando G, llega hasta donde se encuentra la monstruosa tortuga y con ayuda de Keyop consiguen abrir una exclusa y entrar con su nave, el  ave Fenix. Una vez dentro , Mark1, Jasón 2, y Princesa 3  son desafiados por el Rey Tortuga, al que  Mark,  vence usando su boomerang, mientras el resto de sus compañeros se encargan de los hombres de Spectra.
GATCHAMAN_VOL_1-25
El gigantesco robot queda dañado en la batalla y el equipo debe abandonar el interior de inmediato. Sin embargo al salir, la exclusa se cierra, quedando una de las alas del ave Fenix, atrapada.
GATCHAMAN_VOL_1-38
Con el monstruo a punto de estrellarse contra el suelo y explotar, no les queda más que una solución. Hacer que su nave se transforme en un ave Fenix de fuego, el cual una vez despertado, funde la exclusa y escapa volando con facilidad, para de nuevo recuperar su forma de nave.
GATCHAMAN_VOL_1-103
2 ).- La momia espacial (20 de enero de 1980): Título en ingles Giant Mummy that summon Storms, episode 3:  Unas oscuras nubes de tormenta, provocan el derribo de numerosos aviones, en un planeta Zarkadia.
mummy1
Mark ha sido encargado de vigilar a Tetsuro Takahara (Doctor Sweet en BOTP) un científico que ha realizado un gran descubrimiento sobre un nuevo material (BTOP) o una  gran  fuente de energía. Tatsuro está acompañado por su hermano, al que le creía desaparecido tras los ataques a los aviones  y el hijo de este;  Makoto. Por la noche,  Tetsuro descubre a su hermano revolviendo sus papeles.  El hermano en realidad es Berg Katse (Zoltar)  disfrazado y amenaza a Tetsuro con matar a su sobrino Makoto, a no ser que le entregue la formula de la nueva energía.
Mummyb3
En ese momento aparece Mark que lucha contra Berg, pero Makoto, que se despierta con el ruido, y  lo que ve es a Ken peleando con su padre  por lo que  se entromete, permitiendo que Berg escape y ganándose Ken a la vez la enemistad del niño.    Al día siguiente Makoto y Tatsuro vuelven al aeropuerto, donde la momia gigante emprende un gran ataque.
Mummy6-1
El comando G aparece con su nave. Pero no son capaces de vencer al enorme robot. Makoto entonces ve a Berg Kase, que continua disfrazado como su padre y va en su encuentro. Pero Berg que domina el Monstruo, intenta matar al niño, de no ser por que Tatsuro lo salva. Entonces Tatsuro,  da al Comando G el juguete que tenia Makoto, pues en el se encuentra la energía// el material  que ha desarrollado. Con esta energía el Comando consigue derrotar al monstruo. Pero Berg escapa en una capsula.
mummy3
3).- La cueva de los Calamares: (27 de enero de 1980):
Titulo BOTP, Little Gatchamans, 36
El Robot Zark 7 recibe la noticia de que una barco cercano a la costa portuguesa  ha sido  capturado por  Zoltar y los habitantes de Spectra.
calamar9
El Barco transportaba la formula secreta de un nuevo  combustible de gran rendimiento.  Por lo que el Comando G deberá ir de inmediato para evitar que sus enemigos  descifren la formula y se  hagan con ella.  Al llegar se encuentran con un grupo de pescadores que han tenido problemas con los calamares que han pescado. El Comando G investiga y descubre que dentro de los calamares se insertan unos engendros mecánicos. Los hijos de los pescadores, encantados de haber conocido a los héroes, comienzan a fantasear y a jugar emulando a sus ídolos, metiéndose una y otra vez en líos. Hasta que topan con el tinglado que tiene dispuesto el comandante Cyclops, un nuevo acolito de Zoltar.
clamargigante
El Comando G una vez localizada la base del invasor, lucha contra él, su nuevo engendró mecánico en forma de langosta y contra un calamar gigante que pone en aprietos al ave Fenix.
Calamar gigante3
Tras acabar con las amenazas, el Comando G consigue recuperar el maletin de la formula.
Calamar6
Pero Zoltar se les escapa detrás de una resistente barrera transparente.
4).- La serpiente espacial  (3 de febrero de 1980):
Título  Gatchaman,  Revenge of the Mechadegon, episode  2 
Titulo BOTP  The space Serpent , episode 4.
Un Ciempiés mecánico llamado Mechadegon, intenta apropiarse de todas las reservas energéticas de la tierra, provocando terribles terremotos.
Mechadegon3
Ken acude a la llamada del Profesor Nakahara de la OIS, que le revela que no cree que los terremotos sean naturales. En ese momento se produce un terremoto y Ken y Nakahara son tragados por la tierra. Ken consigue salvarse gracias a que muta en Águila G1, pero Nakahara muere.
Mechadegon2b
En el entierro de Nakahara, Naomi , su hija pequeña se encara con Ken, pensando que es el responsable de la muerte de su padre.
Ken  tras localizar al Mechadegon,  lleva al ave Fenix a Naomi, con la condición de que no revele su secreto. Una vez  localizan al Mechadegon,  obliga a que Naomi  le dispare los misiles que lo destruyen, quedando así vengada la muerte de su padre.
Mechadegon4b
Pero tras haber roto las reglas del Comando, al haber permitido el acceso a la nave a una civil,  Ken renuncia de su cargo. Sin embargo el Doctor Nambu, se niega a que se marche y le repone en su puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario