lunes, 4 de julio de 2011

Mazinger Z 021 Capítulos 55, 56

55 ).-  La estrategia de un descenso en el monte Fuji   (Burogun G 3 ):  El invierno ha llegado hasta el Japón. Shiro y Sayaka han ido a esquiar al monte Fujiyama, pero han tenido que abandonar su diversión debido a una gran nevada y se han refugiado en el observatorio que se emplaza en la montaña y que esta a cargo el tio de Sayaka .  tras la nevada  Koji se dedica a despejar de nieve los caminos con el Mazinger, a lo que se une el Robot del Boss. 
El Doctor Infierno, por su parte  presenta a sus acólitos su nuevo robot.  El Burogan G3, un robot capaz de arrojar una corriente congeladora que aplicada a cualquier objeto lo debilita. Además de ello el Burogun cuenta con unas barrenas giratorias que lanzadas contra los objetos, rematan el trabajo destructor.  El Doctor Infierno recupera su intención de robar la aleación Z (veasé tambien el capitulo 28, “Un robot con las uñas negras”).  El robot queda encomendado al Conde Broken, que promete llevar a cabo la misión.
55BurogunG3
El Conde Broken intercepta  una  comunicación del Centro de Investigaciones Fotonicas,  al observatorio avisándoles de que la nevada ha inutilizado su radar y necesitan que el observatorio, esté alerta de un posible ataque del Doctor Infierno. Es por ello que Broken, decide atacar el observatorio   con un escuadrón de Cruces de hierro, para que éste no  pueda avisar de su ataque con el Burogan.
Los soldados de la Cruz de hierro, cortan las comunicaciones, y capturan a los técnicos del Observatorio, pero Sayaka y Shiro escapan montaña abajo esquiando.
El Conde Broken, con su fortaleza, bombardea el centro. Koji  que esta a los mandos del Mazinger se apresta a llamar a su jet Scrander y pronto encuentra el origen del ataque. La fortaleza Gool, a la que comienza a bombardear el mismo con sus misiles ventrales. 
Ahuyentado el Conde Broken, Koji  avisado por el profesor Yumi,  acude al Observatorio, donde es recibido por los soldados de la Cruz de hierro  que disparando  bazookas, le  debilitan las alas.
Koji desacopla su planeador y con su pistola de rayos se enfrenta a los soldados a los que vence y libera a los prisioneros del observatorio. El tio de Sayaka  le avisa de que Shiro y su sobrina han escapado, pero que los soldados de la Cruz de hierro han salido en su persecución.
Koji va en busca de su hermano y amiga, pero las alas del Mazinger  están destrozadas y ha de ir a pie. Sin embargo debido a la gran nevada que ha caído, el Mazinger se hunde en la nieve, entorpeciendo su marcha. 
El  Conde Broken, aprovechando las circunstancias, envía al Burogan contra el Centro de Investigaciones Fotonicas.  Boss se interpone pero su robot queda destrozado. Yumi llama a Koji para que vuelva al centro. Koji  pide  que le envíen el Jet Scrander, para poder llegar a tiempo. Sin embargo el Scrander tardará aún tiempo en estar arreglado. Por ello Yumi le pide a Koji que vuelva con el planeador.
El Burogan ha conseguido abrir una brecha en la barrera. Lo cual es aprovechado por Koji para entrar en el Centro. Allí le son entregados unos enormes esquíes, que le servirán al Mazinger para que baje del monte Fuji.
Al tiempo que el Burogan consigue destrozar por completo la barrera, Koji, con los esquíes colgados de su planeador vuelve a marchar hacia su robot, al que le coloca los esquíes y comienza (no sin algunas dificultades iniciales) su descenso.
El Burogan, ha comenzado a demoler el centro en busca del Japonium. El Conde Broken, seguro de su victoria, esta presente, sobre una cúpula colocada sobre la cabeza del Burogan. Pero de súbito aparece el Mazinger para su sorpresa.
El Mazinger se enfrenta al Burogan, al que dispara sus puños, que son rechazados por los del Burogan, después le intenta aplicar el rayo laser, el huracán y el rayo fotonico, pero todos son contrarrestados por la corriente glacial del  Burogan. El cual consigue finalmente helar al Mazinger y destrozar la cúpula del planeador.
Con el Mazinger inmovil por el hielo formado sobre su cuerpo y Koji, a punto de congelarse. El Burogan, comienza a apalizar a su adversario derribándolo, para a continuación saltar al aire y arrojarse de cabeza contra  la espalda del Mazinger,  con la intención de horadarle con  una broca que ha surgido de su cabeza al desensamblar el Conde Broken la cúpula en la que se alojaba.
En el impacto, rota la capa de hielo que cubría al robot, Koji, medio helado, reacciona con velocidad y girando al Mazinger hacia arriba, consigue disparar un rayo laser que destruye uno de los puños del Burogan que se abalanzaba de nuevo sobre él. Antes de que acabe su caida, Koji recoje al Burogan y lo estampa contra el suelo asestándole unos potentes pisotones.  El Burogan se reincorpora, y Koji le dispara el rayo fotonico, que no acaba por dañar al gélido robot, el cual emprende una huida aérea. Koji le lanza sus puños que paran su huida y le aplica de nuevo los rayos laser, acabando por destruir al robot para siempre.
No se olvida Koji del Conde Broken,  que vencido también emprende la huida en su cúpula voladora. Así que le lanza un puño destruyendo su capsula. Por fortuna para el Conde, el  Barón Ashler acude en su ayuda y recoge la cabeza del decapitado Conde, aprovechando para abofetearle y marchar después juntos en su moto oruga, mientras el  descabezado cuerpo del Conde, persigue  al vehículo. Dicen que la venganza es un plato que se sirve frio ¿no?.
56 ).- La extorsión de la súper aleación( Satan Claus  p 10 ): El Doctor Infierno, esta desesperado por conseguir de una vez por todas la Aleación Z. Para ello  instruye a sus fieles sirvientes para que una elite de sus soldados ataque el centro. Elegidos los mejores Cruz de hierro y Mascaras de Hierro, son enviados a cumplir su misión, pero ambas facciones inician una guerra particular entre ellos.  Boss contempla como los soldados del Conde Broken y el Barón Ashler se matan entre ellos, y decide tomar cartas en el asunto capturando a un par de ellos. El Conde Broken envía entonces a su robot Satan Claws contra Boss.
56SatanClaus
El Satan Claws, se desplaza por el aire sentado en un trineo  que calza afilados esquies, tirado por dos cohetes propulsores que a su vez también disparan misiles y en su mano agita un látigo que tambien lanza unos misiles de menor tamaño.  Boss intenta eludir los ataques del Satan pero a final queda a merced el monstruo.  Hubiera sido destruido de no ser que Koji aparece con el Mazinger y destruye los misiles dirigidos al robot de chatarra.  Ante la aparicion del robot de Japonium el Satan Claw se retira.
Ya tranquilos, Koji, Boss y Sayaka se disponen a interrogar a los soldados capturados.  El Mascara de hierro,  confiesa las intenciones del Doctor Infierno de apropiarse de la aleación Z, con un gran ataque desde el cielo.  Mientras el Cruz de hierro lo niega todo. Koji, decide por ello estar preparado y sale con su robot a patrullar.
Mientras Koji  se aleja, el soldado de la Mascara de Hierro avisa a  Boss y Sayaka que el soldado Cruz de hierro se ha escapado y  es posible que se haya colocado una bomba en la mina de la aleación. Los compañeros de Koji, comprueban que realmente el Cruz de hierro ha desaparecido. El Mascara de hierro, los convence de que puede ayudar desactivando la bomba, así que todos bajan a la mina a buscarla.  Lo que no saben los amigos de Koji es que el Cruz de Hierro en realidad ha sido desintegrado por el Mascara de Hierro y todo es un ardid para localizar la mina.
Una vez localizada la mina,  el Máscara de hierro extrae una pistola que llevaba escondida y echa del lugar a sus provisionales compañeros, quedándose encerrado dentro.  Tan solo tiene que llamar a su base en la fortaleza que envía a otro monstruo mecánico para que se lleve el mineral. El Yubarin T1  se encierra dentro de una capsula que le sirve para barrenar los terrenos más duros, atraviesa la pared de la mina y escapa.  Sayaka, que ve lo ocurrido, se apresta a comandar la Afrodita para intentar detener al ladrón.
56YubarinT9
Mientras el Satan ataca al Mazinger manteniéndolo ocupado.  Sayaka encuentra el agujero de entrada por el que el Yurovin accedió a la mina. Por fortuna para ella, este sale por el mismo lugar por el que entró, y el Boss consigue detenerlo antes de que emprenda la huida. Sayaka le lanza un misil que es detenido por el mineral robado, pero el Satan se aproxima, por lo que el Yurovin le lanza la aleación para que se la lleve, siendo a su vez alcanzado por el segundo misil de la Afrodita A y destruido.
El Satan sigue su huida en dirección a la fortaleza submarina del Barón  Ashler, la Bood.  Pero el Mazinger consigue alcanzarle con el rayo fotonico antes de que pueda escapar. Por desgracia, el mineral cae dentro de la fortaleza que escapa impunemente con rapidez.
Por vez primera el Doctor Infierno posee la aleación que tanto ha perseguido. En el centro de investigaciones fotonicas deciden estar muy alerta, esta vez.
Mazinger Z, España, 1978-79:  Despedida y cierre 
¿Será este el fin del robot prodigioso?.  Quien sabe.
Lo cierto es que tras este capitulo la serie finalizó su primera emisión en España, por lo que doy por concluido este periplo por las aventuras del Robot más celebre que creó Go Nagai.
Es muy probable que  en un futuro próximo retome la narración de sus aventuras, pero por el momento, otras series manga, atraen mi atención.
Desde Bola de Dragón, a Ulisses 31, pasando por Comando G. Espero   dedicar unos momentos al día para poder  desgranar, las mejores  series de anime japonés  que han cosechado  el  éxito en nuestro país. 
Así  pues, para todos  aquellos que han seguido fieles esta saga  me despido de vosotros,  pero tan solo  con…

…  hasta la proxima.

y que los bots, repartan suerte.  Bye….
Maz2Dibujo original,  fechado en 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario