domingo, 7 de agosto de 2011

052 Comando G: Episodios: 5, 6, 7, 8

5).- El barco fantasma del planeta Mir (10 de febrero de 1980):
Título BOTP  Ghost Ship of planet Mir, episode 5 .
Título Gatchaman, Ghost Fleet from hell , episode  5 .
Una serie de barcos esta desapareciendo en una zona conocida como el  Graveyard subacuático del planeta Mir, mientras una extraña contaminación se extiende.  El comando G ha de interrumpir sus vacaciones en la playa  e investigar lo sucedido.  Cuando llegan se encuentran una gran cantidad de barcos fantasmas antiguos, que han sido preparados como arma por Brok, un acolito de Zoltar (Berg Katse).
Episode5Brok1_thumb1
Brok está  dispuesto a acabar con el Comando G.  Joe  comienza a disparar, para destruir la flota.  Hasta el punto de que el  ave Fenix agota su munición y es entonces que una serie de naves se apresta a atacar.  Por fortuna aparecen unos misteriosos  jets de color rojo que salvan al Comando.
GhostFleet7_thumb1
6).-   El gran asalto de los robots (17 de febrero de 1980):
Título  Gatchaman, The great Mini robots operation, episode 6.
Título BOTP  Big Robot Gold Grab, episode 6
Unos  pequeños robots están robando todo el oro del mundo comandados por Brok .
RobotOro3_thumb1
El Comando G  consigue seguirlos hasta  una isla que parece deshabitada. Ken, Jun y Keyop, se presentan en la isla con su forma humana, con la excusa de ser unos turistas que están haciendo un picnic. Mientras Jason (Joe) transformado en Condor G2, busca otras pistas. Ken, Jun y Keyop son capturados, y llevados ante el  comandante de la operación que les interroga acerca de su presencia en la isla.
RobotOro_thumb3
El ave Fenix es detectado y el capitán ordena que se preparen los lanzamisiles. Por fortuna Joe ve las armas y avisa a Ryu para que se ponga a salvo. Después encuentra el almacén donde guardan el oro y llama a Ryu para que traiga la nave y recuperarlo.
trionado_thumb1
Mientras Ken, Jun y Kejop se han  metamorfoseado en ave y pelean contra los hombres de la isla, a los que una vez vencen uniendo sus poderes y provocando un tornado. Una vez cumplida su misión  se marchan en el ave Fenix.
Brok, que se ha salvado llama a su jefe Berg Katse, pensando que aun tiene el oro. Pero al ver que éste ha desaparecido, Zoltar (Berg) ordena al robot que dirige el barco del capitán, que lo mate, destruya la base y se autodestruya para no dejar rastro de un nuevo fracaso.
7).- El As del Espacio: (24 de febrero de 1980):_   
Título  Gatchaman, Galactor´s big aviation Show, episode 7: 
Titulo BOTP, Ace from outher Space, episode 7
El pirata espacial Doom (Katzen Berig), del planeta Urgos, ataca  la exhibición que esta realizando la ISO, de un nuevo avión que está probando Ken.  Doom (que realemente es Berg Katse),  va subido sobre las alas superiores de  su biplano,  avión que va  armado con un mortífero látigo laser, con el  que destruye la nave en la que vuela Ken y después destruye el resto de aviones. Su látigo  está construido con un metal desconocido en la tierra e indestructible. Más tarde Doom aparece en otros lugares creando similar destrucción.  El Comando G se enfrenta a Berg Katse pero el Ave Fenix acaba siendo dañada por los latigazos.  Al final el Comando G sigue a Berg hasta  Urgos, donde  se enfrentan a los hombres de Spectra y consiguen vencer. Berg por su parte huye de nuevo.
Título Gatchaman, Galactor, Big Aviation Show, episode 7
Título BOTP Ace from outer  Space, episode 7
GATCHAMAN_VOL_2-4_thumb1_thumb
Como piloto de pruebas de aviación Mark, se dispone a probar un nuevo caza, el Space Patrol Scout (XF-97), desarrollado por el ISO. Todo parece marchar bien, cuando de pronto aparece un terrorífico biplano, sobre cuyas alas cabalga un fantasmagórico piloto con cadavérico rostro. Éste se presenta como Katzenberg, (Captain Doom) el as de la aviación, con un cierto un acento alemán,  dejando atónitos a los presentes.
GATCHAMAN_VOL_2-23_thumb2_thumb
En los extremos de las alas del biplano, se extienden dos látigos que azotan el aire e impactando contra la nave de Marc, la averían haciendo que  ésta se estrelle, ante la aterrorizada mirada de sus amigos. Por fortuna Marc, consigue saltar antes de la nave se estrelle  y aterrizar en el mar con su paracaídas.
GATCHAMAN_VOL_2-14_thumb1_thumb
Mientras Marc se pone a salvo, el biplano procede a causar la mayor de  las destrucciones en el campo aéreo. Mientras el Comando se ha reunido y a bordo de la nave Fénix se dispone a pararle los pies al recién llegado. Sin embargo la cosa no es tan sencilla como aparenta. Los látigos del biplano son tan extremadamente duros que consiguen dañar a la nave Fénix. Sin embargo cuando son disparados sus misiles contra el biplano, este ni se inmuta.
GATCHAMAN_VOL_2-27_thumb1_thumb
El biplano, acaba por retirarse. Mientras el Comando vencido por un enemigo en apariencia inofensivo, vuelve a su cuartel donde el Doctor Nambú les informa que ha examinado un fragmento del látigo del piloto fantasma, y  la aleación metálico de la que está construido, es desconocido en la tierra.
Es por ello que el Comando decide dirigirse a la base del piloto espacial en el planeta Ergos, antes de que éste desarrolle nuevas armas con  la poderosa aleación.
GATCHAMAN_VOL_2-83_thumb1_thumb
Alli  la nave Fenix es detectada y tras serle lanzados unos misiles, la Fenix toma tierra. Tras esto, el Comando se dispone a infiltrarse en la base del enemigo. Alli se enfrentará a los sicarios de Spectra y a unas letales Mantis Religiosas robot. Al fin llegan hasta donde se encuentra el ordenador central y tras desembarazarse de los robots y los hombres de Spectra consiguen sabotearlo.
GATCHAMAN_VOL_2-105_thumb1_thumb
Finalmente, tras arduos combates, entre los miembros del Comando y las fuerzas de Spectra,  Marc se enfrenta a Katzenberg, que consigue zafarse del ataque del lider del Comando, desembarazándose de su disfraz, para rebelar que en probablemente se tratase de  Zoltar. 
GATCHAMAN_VOL_2-148_thumb1_thumb
Sin embargo, no hay tiempo de distraerse , pues la base está a punto de estallar, así pues el Comando se apresura a escapar y ponerse a salvo en su nave.
8).- La anémona gigante (2 de marzo de 1980)(16 de marzo):
Titulo Gatchaman ; The secret of  crescent coral reef, episode: 8
Titulo BOTP: The Fearful sea anemone, epsiode : 8.
El profesor Nambú, estudia la construcción de una base submarina secreta para el  Comando G. El lugar elegido esta amparado por una barrera de coral, bajo el mar.  Para  la construcción de la base, ha asignado una flota de mini submarinos , pero de pronto la flota es atacada y destruida por completo.
8-17
Ante el hecho, Nambú se pone en contacto con el Comando G y les envía a que investiguen lo ocurrido.
Cuando llegan al lugar se encuentran con una extraña anemona gigantesca, de la que dudan sea de origen natural.
8-7 
La anemona  les ataca lanzando rayos de energía. El Comando pone a salvo la nave y se dispone a pasar la noche en una isla desierta.
Durante la noche, Keyop, decide salir con su nave para practicar la pesca, pero no se siente satisfecho de sus capturas, por lo que decide sumergir su nave y darse un paseo por el fondo marino y ver como avanza al construcción de la base.
824
Es entonces que la gigantesca anemona le ataca y literalmente se lo traga, descubriéndose su verdadera naturaleza. La anemona no es un ser vivo, si no que se trata de un inmenso ingenio mecánico que sirve de base a Zoltar.
826b
Capturado en el interior de la anemona, los hombres de Spectra intentan atacar el Buggy de Keyop, pero este no esta indefenso y se defiende, avisando a sus compañeros que enseguida salen a su rescate.
La anemona que estaba dedicándose a destruir la base secreta del Comando G,  reanuda su ataque contra el Ave fenix, y Mark decide lanzarle los misiles.  Con su ataque abre una brecha en el cuerpo de la Anemona, por la que el comando G puede entrar y por la que  Keyop, puede huir con su buggy.  Una vez rescatado, la anemona se autodestruye y nuevamente Berg Katse consigue escapar en una nave.
8214
Keyop está muy apenado por la destrucción de la base submarina, por lo que se culpa. Pero aparece el Doctor Nambu y anuncia al Comando que la base que estaban construyendo era tan solo un señuelo y que la verdadera base  esta en otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario