lunes, 15 de agosto de 2011

054 Comando G: Episodios: 13, 14, 15, 16

13).- Peligro en un crucero de placer (6 de abril de 1980)
Título Gatchaman The Fearsome Ice-Kander, episode 14
Título BOTP  The Perilous Pleasure Cruise, episode  13
Un crucero de placer impulsado por energía atómica, se dispone ha hacer un viaje de placer. En el barco viaja un hombre mayor invalido en silla de ruedas, que se encuentra con una  niña que está melancólica. El Capitán del barco le explica que  los padres de la niña se han separado y que su padre, ha  muerto apenas hace tres días. Ahora viaja en solitario en el crucero, para ir a vivir en casa de su madre. Entre el hombre y la niña se entabla una pequeña amistad. 
 IceKander1_thumb1
Más tarde el crucero es atacado por uno de los monstruos de Spectra, el Walrus (La morsa). El comando G acude a investigar la desaparición del Barco y la presencia de  un misterioso iceberg que ha aparecido en los mares del Sur. El Iceberg es la base de Spectra. Allí han ocultado el barco, el cual desmantelan, para usar su energía en sus propios vehículos y sus armas. Mientras que a los pasajeros les espera un terrible destino. Serán operados y convertidos en soldados para Galactor.   El Comando G llega hasa el iceberg  y Princesa y Mark se infiltran dentro de lo que es una gren base de Spectra.  Tras despistar  a los guardias, viajan por el interior de la enorme base de y llegan a los quirófanos.
Mientras los cirujanos, se disponen a operar a la niña ante el desvalido hombre invalido, llegan Mark y Princesa que salvan a la pobre. Huidos los médicos, Princesa, Mark, la niña y el hombre invalido,  quedan encerrados en la sala.  Entre los cirujanos, estaba el propio Zoltar, disfrazado, que había dejado una bomba preparada para detonar.  El hombre invalido se da cuenta de ello y  aparta a Mark,  para salvarle de la detonación, muriendo él.
Una vez escapan del lugar, Princesa y Mark, junto con la niña,  se disponen a destruir la base. Zoltar ordena a su monstruo que ataque al Ave Fenix.  La nave ha de  transformarse en el ave mítico de fuego y acaba  con el Walrus.
IceKander3_thumb1
14).-  La criatura de los 1000 ojos  (13 de abril de 1980)
Título Gatchaman The fearsome jellyfish Lens, episode 15
Título BTOP, Thing with 1.000 eyes, espisode 14.
En el planeta Riga, un helicoptero, el mantle 1, procede a realizar una inspección de una ciudad abandonada, sobre la que se cierne una atmosfera tóxica. Por causas desconocidas el helicóptero es destruido y la tripulación muere. Nambú manda al Comando G a la ciudad, para que investigue el suceso, Pero antes, baña al Ave Fenix con una capa que le protegerá de la atmosfera toxica.
Jellifish4_thumb1
En cuanto llegan al planeta el Comando G es atacado por las fuerzas de Spectra a las que derrota con facilidad. Es entonces cuando Zoltar manda a su nuevo monstruo. Una medusa que asciende desde las profundidades marinas, hacia el cielo. El animal,  tiene un millar de ojos y  absorbiendo la polución y la luz del sol, amplifica la energía y lanza un poderoso rayo, que destruye a los aviones del OIS.
Jellyfish82-1_thumb1
El Doctor Nambú llama al Comando G para informarles de las características del Monstruo antes de atacarlo.  El Comando G decide ir bajo el mar para destruir a la medusa. Allí se encuentra que no es una medusa, si no que son muchas, y tiene que salir del agua, pues el ataque de éstas está comenzando a destruir la capa que protege al ave Fenix de la polución.
jellyfish-1_thumb2
Una vez en el aire de nuevo, la gran medusa de los mil ojos se propone destruir al Comando G. Es entonces que aparece un escuadrón del Impulso Rojo que deja caer una carga de oxigeno desde el aire.  Con aire, el Ave Fenix puede  transformarse en  un ave de fuego y destruye por fin a la medusa.
jellyFish-1_thumb1


15).- La ballena del Comando G (20 de abril de 1980):
Título Gatchaman,  The Whale operation, episode 18 .
Título BOTP,  A Whale Joins G-Force, episode  17
Una ballena gigante esta destruyendo barcos, puentes  y plantas petroquímicas.
 Ballena1
El Comando G inicia una investigación sobre el caso y llega para ver como la ballena destructora, a atacado a otro grupo de ballenas matándolas a todas.  Entre ellas, Keyops, ve a una pequeña ballenita  triste que se ha quedado huérfana y se encuentra en peligro. Keyop por su cuenta y riesgo  decide ayudarla.
Ballena2
Entre él y la ballena se entabla una amistad y el grupo decide pedir colaboración a la ballenita para que les ayude a localizar el escondrijo de Spectra. La ballenita acepta y le es colocado un rastreador electrónico. Una vez la ballenita marca el lugar, el Comando G sigue la señal, hasta una caseta en tierra. Allí se encuentra a unos acólitos de Spectra que disfrazados, guardan el lugar. Tras vencerlos, el Comando que sigue la señal de la ballenita, debe horadar el suelo para llegar a la base de Spectra dirigida por el Comandante  Cosack. Consiguiendo penetrar en la base sin ser detectados.
Ballena5
Allí se encuentran con que existe una gran flota de submarinos ballena  preparados para sembrar la destrucción y se proponen neutralizarlos, colocándoles a todas unos explosivos.
Ballena7
El Comando G es detectado y el Comandante Cosack, ordena que salgan las ballenas a que destruyan la nave Fenix.  Los componentes del Comando escapan y van a la nave. Excepto Keyop que ha huido con la ballenita bajo el mar.
Ballena1)
Cuando los submarinos se preparan a atacar a la nave Fenix, comienzan a explotar, quedando todos destruidos. Pero el grupo esta preocupado por Keyop,  que finalmente aparece salvado por la ballenita, que le ha llevado a un lugar seguro. 
16).-  El nuevo amo de Spectra  (27 de abril de 1980 )
Título Gatchaman “Who is Sosai X”, episode 21
Título BOTP “Mad new ruler of Spaectra!, episode 18.
Tiny y Keyop, han ido a disfrutar de un día en las carreras, donde ven con sorpresa como un hombre anciano  llamado Henjinman (Doctor Doriarty), gana la carrera con un caballo montado por un robot.
Horse1 
Este hombre llama la atención del Comando, que decide investigarlo, pero  Spectra  lo secuestra.
Una vez en poder de Spectra, Henjinman negocia con el enemigo . el Doctor Doriarty descubre que  un  alienígena en la sombra, Sosias X,  dirige al mismísimo Zoltar  (Katse Berg). Finalmente acuerda construir para Spectra una manada de caballos mecánicos a cambio de convertirse en la mano derecha de Sosias X.
Mientras el Comando descubre el secuestro de Henjinman,  es avisado de un ataque en una central eléctrica, por una manada de caballos mecánicos, que causan el pavor.
SosaiX-75-1
Sin poder detener a los destructivos caballos, el Comando decide seguirlos hasta su base secreta y una vez localizada se infiltra en ella.
Sosias ordena a Henjinman que los caballos ataquen la ciudad y la arrasen. Pero Henjinman se niega. Katse entonces amenaza a Henjinman con acabar con su vida, pero Henjiman se jacta de ser necesario para la construcción, mantenimiento y comando de la manada de caballos. Además amenaza con rebelar la identidad de Sosias X. 
Sosai X
Emboscados, Mark y Princesa, asisten a la escena. Y ven como Henjinman es fulminado por Zoltar cuando se disponía a rebelar la identidad secreta de Sosias X. Es entonces cuando hacen acto de presencia y se enfrentan a Zoltar.  Zoltar aprovecha para enviar a los caballos para que destruyan la ciudad, y escapa, mientras el Comando G, con Henjiman rescatado, debe volver a la nave e intentar detener a la destructiva manada.
El Comando G, se abalanza para montar a los caballos en un intento de detenerlos, pero les resulta imposible.  En el último momento, Henjinman, activa un botón que lleva en su chaqueta y destruye a los caballos antes de que estos lleguen a la ciudad.
Horse_4-149



No hay comentarios:

Publicar un comentario