domingo, 7 de agosto de 2011

053 Comando G: Episodios: 9, 10, 11, 12

9).- Amenaza desde Júpiter (9 de marzo de 1980) : 
 
Título Gatchaman:  The  Demon from the Moon, episode 9
Título BOTP :  The Júpiter Moon Menace,  episode 9
 
El Comandante Tiphoon, un exiliado del planeta Scorpius, se ha avenido a ayudar a Zoltar en sus sueños de conquista.
Scorpio-Typhoon2-34-1_thumb1_thumb
A cambio Zoltar le ha proporcionado un engendro mecánico con la forma de un  escorpión que muele las rocas y las  lanza contra la tierra, desde su base en Calisto,  la luna de Júpiter.  Las rocas llegan a la tierra en forma de meteoritos.
 Scorpion4_thumb1_thumb
El Comando G viaja hasta Calisto, donde viéndose amenazado , el escorpión emprende una huida hacia la tierra,  perseguido por el Comando G. De nuevo en la tierra, mientras el escorpión es atacado por el Impulso rojo, el Comando descubre que el control del robot esta en una base submarina. Se introducen en ella y pelean contra los hombre de Scorpia, venciéndolos, pero el Comandante Typhoon huye dejándolos  atrapados.  Sin otro manera de escapar de la nave, el Comando G, uniendo sus poderes crea una ciclón que rompe su cautiverio y consiguen escapar.
 

10 .- El Enjambre de hormigas Robot:  (16 de marzo de 1980).

Título  Gatchaman: The big Battle if the underground monsters, episode 10.

Titulo BOTP: A Swarm of Robot Ants, episode 10

episode1021

El ataque de un enjambre de hormigas, paraliza la central de fusión nuclear, dejando a oscuras a la ciudad . El Comando G enseguida acude a investigar lo ocurrido. 

episode1035

Hallando la central arrasada por las hormigas se disponen a seguir a una  hasta que llegan a una gigantesca colonia donde estas se reúnen.

episode1048

Allí, el suelo cede a sus pies y caen dentro de la base del  Comandante Antof, que los encierra en un cupula. 

episode1061

Keyops, sin embargo no se queda con los brazos cruzados y extrae de entre sus pertenencias  algo de  explosivo con el  que consigue quebrar la cúpula en la que están encerrados y así logran escapar.

1027

Mientras tanto el Comandante Antof, a enviado a su colonia de hormigas para de arrasen la ciudad y el escuadron de aviones del Impulso escarlata,  contiene la marea de las hormigas disparando todo su arsenal.

episode1062

Pero el Comandante Antof no se da por vencido y envía a su arma definitiva una Hormiga mecánica gigante.

10214Para vencerla el Comando G , que una vez libre ha vuelto a su nave; guiado por el Doctor Nambu; despliega un deflector parabólico, con el que  se  reflecta  un rayo mortífero que consigue acabar con la amenaza.

10220

La ciudad por fin está a salvo.

 

11).- La escolta de la nave espacial (23 de marzo de 1980):
Título Gatchaman , The mysterious red Impulse, episode 11
Titulo BOTP Space Rocket Scort episode 11

GATCHAMAN_VOL_2-26-1_thumb2_thumb

El Comando G  recibe la orden de escoltar a la Nave Halcón Azul  (FY –9) un prototipo destinado a los hombres del  Impulso Rojo. Una  nave que puede llegar a resultar tan poderosa como el Dios Fenix del propio Comando.
 
Mientras se produce el traslado del Halcón azul, los hombres de Spectra, tratan de interceptar la nave, mientras los hombres del  Impulso Escarlata intentan defenderlo con sus  Cazas de combate.
GATCHAMAN_VOL_2-11-2
Mark, para apoyar mejor al escuadrón del impulso Escarlata, también  separa su jet de la nave Fenix.  Pero al parecer el Capitán del Escuadrón, le entorpece sus acciones y al final Spectra consigue apropiarse no solo del Halcón Azul, si no también de la Nave Fenix, con el resto del grupo a bordo. Una vez los tienen bajo su control en la base de Spectra, lanzan un rayo adormecedor a la tripulación de la Nave Fenix, quienes estando inconscientes son  encadenados a una pared en la que se disponen a ejecutarlos. 
 
GATCHAMAN_VOL_2-62-2
 
Mark, muy enojado, desciende de su nave y se encara con el Capitán del Impulso Escarlata, a quien desea propinarle una buena paliza.
GATCHAMAN_VOL_2-56-1
El  Misterioso hombre que comanda al  Impulso Escarlata se enfrenta con Mark  y con sorpresiva facilidad lo derrota. Una vez a templado la rabia del G-1, le conmina a que le acompañe a liberar a sus compañeros capturados.
GATCHAMAN_VOL_2-69-1
 
Ambos se infiltran en la base de Spectra y con gran audacia y destreza luchan contra todo un ejercito de soldados de Zoltar, liberando a la vez al resto del Comando G, que se une a la lucha.
GATCHAMAN_VOL_2-86-2
Una vez tienen el camino despejado, el Comando vuelve a su nave y el Capitan del Impulso Escarlata, se va con ellos, dejándolos un tanto desconcertados, pues, creían que iba a rescatar el Halcón Azul.
GATCHAMAN_VOL_2-89-1
Es entonces que el Halcon Azul explota arrasando el complejo de Spectra. Todo había resultado ser un plan perfectamente orquestado desde de SCI.
 

12).- El escarabajo del colmillo dulce (30 de marzo de 1980): 
Título Gatchaman, The bug (insect)  Operation, episode  17
Título BOTP, The alien Beetles, episode 17
 
Algunos niños están encontrándose con extraños escarabajos (en Japón es muy común la caza y coleccionismo de las diferentes especies de escarabajos, valorándose  enormemente lo rara que sea la especie).
 
GATCHAMAN_VOL_1-15-4
 
Todo ello es un maquiavélico plan de Spectra, que usa a los pequeños escarabajos como emisores para localizar a los niños que los han recogido y que avisan a  otros escarabajos gigantescos que capturan a los niños para realizar  investigaciones  con ellos. Entre los niños capturados se encuentra Keyop.

Beetle1_thumb1_thumb

Sin embargo el Comando G, en cuanto echa en falta a su miembro más joven, comienza a investigar el caso.  Siguiendo a un escarabajo gigantesco volador, la  pista les lleva hasta un a especie de circo antiguo amparado por la pared de una montaña.
GATCHAMAN_VOL_1-73-2
Allí  mientras Jasón lucha contra los soldados de Spectra a bordo de su coche, el resto del grupo se infiltra en la base del nuevo comandante.
Bettle2
 
Sin embargo el tiempo es vital, mientras ellos luchan contra los soldados de Spectra, Keyop está a punto de ser diseccionado.
 
GATCHAMAN_VOL_1-87-2
 
Por fortuna para el muchacho Princesa llega justo a tiempo, y consigue liberarlo.
GATCHAMAN_VOL_1-98-1
 
Una vez se han desecho de los guardias, recuperado a Keyops y liberado a los otros niños, el  Comando se dispone a marcharse en su nave, mientras Jasón les cubre a bordo de su coche, arrollando a todos los soldados  y al Comandante de Spectra.  Pero el Comandante aun no ha dicho su ultima palabra y envía a sus escarabajos voladores contra la nave Fenix. Es en ese momento que aparece el escuadrón del Impulso Escarlata quienes con sus armas acaban con facilidad con los engendros mecánicos.
 
GATCHAMAN_VOL_1-115
Una vez en la nave, Jasón es recogido justo a tiempo de evitar ser aplastado por un derrumbe que sepulta la base por siempre jamás.
 
GATCHAMAN_VOL_1-123
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario