lunes, 27 de junio de 2011

Mazinger Z 019 Capitulos 49, 50, 51

 

49).- La Rebelón de un Robot Loco:   El Conde Broken , se mantiene al acecho para descubrir el modo de atacar al Mazinger Z con su nuevo Robot, el Gambirna M·5.  Viendo a Boss, y su robot traza un plan, para atacar a su enemigo.  Manda al Gambirna contra el robot del Boss y con su poder hipnótico, sume bajo su control a Boss, al que envía a  matar a Koji,  y que de paso destruya al  Mazinger Z y el  Centro de Investigaciones  Fotonicas.

49GambirnaBoss se presenta en el Centro con esta intención e intenta aplastar a Koji, el cual viendo que su amigo está fuera de si,  al final se decide por sacar al Mazinger Z a luchar.  Mientras escapa en su moto para ir a por el Planeador  que está en su casa,  Boss se dedica a destrozar el Centro de investigaciones.  Sayaka por su parte también decide intervenir con la Afrodita, pero al querer pararlo con un misil es detenida por su padre, el profesor Yumi, que le advierte que si  dispara contra un robot  de débil chatarra, pondrá en peligro la vida de Boss. 

Al llegar Koji, Boss aparca su lucha con la Afrodita. El Mazinger sale de su hangar, pero  Boss, se encarama al Mazinger bloqueando la cabeza e impidiendo que Koji acople su planeador. Koji, comienza a girar alrededor de su objetivo, lo cual causa un gran mareo en Boss, que cae del Mazinger permitiendo el acoplamiento a Koji.

Una vez Koji consigue acoplarse, Boss;  bajo el influjo hipnótico del Conde Broken; huye.

Todo es una estrategia para atraerlo hacia el Gambirna que le ataca a traición, mientras el robot del Boss  sujeta al Mazinger. El Gambirna intenta usar su rayo hipnótico con Koji,  pero este se da cuenta de ello enseguida y no cae en la trampa.  Con los tentáculos que surgen de la cabeza del Gambirna arranca las placas pectorales del rayo fotonico del Mazinger, dejando   dos hoquedades en el pecho del Mazinger. El Gambirna introduce sus tentáculos dentro del pecho del Mazinger absorbiendo la energía del robot.  Koji sin apenas energía, y muy apurado llama entonces al Jet Scrander.

Desde el aire Koji lanza un puño contra el Robot del Boss, dejándolo fuera de combate.

Pero el  Gambirna sigue en pie, y con sus tentáculos, agarra  por las alas al Mazinger Z  en el aire. Koji intenta usar su rayo laser, pero no tiene energía suficiente. Sin otra arma Koji, decide soltarse del Scrander y  lanzar al Mazinger contra el Gambirna que sujeta sus alas,  consiguiendo destrozarle la cabeza. Sin embargo falto de energía no puede acabar su ataque. Por fortuna la Afrodita llega y lanza sus misiles contra el  Gambirna que acaba por ser destruido.

50).- Abajo Jet Scrander: El  Conde Broken  vuelve a la carga con un nuevo robot, el  Breever A3.  Para probar las actitudes de su nuevo juguete el Conde Broken aprovecha a enviarlo contra el robot del Boss que ha salido de patrulla. Boss se enfrenta al Breever y tras intercambiar unos cuantos golpes; de un directo;  el Breever queda desmantelado. Boss orgulloso, cree haber vencido, pero solo es una estratagema (Recuerdese el episodio 25 del Velgan V5) . La parte superior del Breever (Cabeza y hombreras) sigue activa y emprendiendo el vuelo, secciona la cabeza del robot del Boss dejándolo decapitado. Una vez comprobado, envia al Breever hacia la ciudad, creando el panico y la destrucción.

50Breever

Como es habitual la Afrodita A es la primera en llegar y dispara sus misiles que al impactar contra el Breever lo desarticula. Contenta, da el asunto por zanjado y se marcha. Pero el Breever vuelve a recomponerse y continua su camino con intención de enfrentarse al Mazinger Z.

Una vez frente a frente el Breever intercambia sus misiles con los puños del  Mazinger y pierde ambos brazos. Koji, creyéndolo presa fácil activa su rayo laser que el Breever esquiva al vuelo y le endosa su propio rayo, de una gran potencia. Después siguiendo  ordenes emprende una huida aérea.  Koji cree que el objetivo del Breever es el Centro de  Investigaciones,  y llama al Jet Scrander para emprender la persecución.

Sin embargo Koji se ha equivocado, la intención del Conde Broken es destruir el Jet Scrander y una vez ha sido llamado, divide a su monstruo, dejando que el cuerpo se enfrente al Mazinger Z, mientras que la parte superior se encarga de derribar exitosamente al  Jet Scrander.

Koji se encara al cuerpo, el cual se vuelve a desmontar, pero mientras tanto la cabeza del Breever le ataca  desde el aire, por sorpresa con su potente rayo.

Debilitado, el Mazinger comienza a recibir una imponente paliza de su oponente. Sayaka acude con presteza en ayuda de su compañero. Y el Conde Broken ordena de nuevo que el Breever se divida para acabar con la intrusa. Con su afiladas hombreras, el Breever decapita a la Afrodita A.  Sin embargo Koji reacciona y activa su huracán, que es contrarrestado por el Breever, Prueba igualmente con el Rayo Fotonico, pero el Breever también lleva contramedidas contra esta arma. Antes de que Koji pueda lanzar otro ataque, el Breever vuelve a disparar su rayo, y comienza de nuevo a apalizar al  paladin mecánico. 

Sin embargo, Sayaka, que conserva su conexión de radio, ha tenido una idea.  Llama a Boss, que ha acabado de colocarle la cabeza a su robot, y le pide que busque el Jet Scrander abatido y que lo lance al aire para que pueda reanudar con su ensamblaje con el Mazinger.

Boss se aplica de inmediato y encuentra las alas que lanza al aire,  no sin perder de nuevo la cabeza.  Mientras Koji desesperado decide desensamblar el Planeador del Mazinger y plantarle cara al Breever desde el aire. Evitando por el momento mayores castigos al Mazinger. El Doctor Yumi, le avisa de que las alas  aun funcionan pero que para acoplarse a ellas, deberá colocarse en  un punto preciso para recibirlas  y  posicionarse  correctamente de manera manual,  ya que no funciona bien  el sistema direccional.

Koji  reacopla el planeador y sigue las indicaciones del Profesor ajustándose por fin al Jet Scrander.  Con capacidad mermada  de vuelo, Koji consigue desequilibrar uno de los propulsores del Breever. El Breever comienza a huir, y Koji le lanza un puño, pero aparece la fortaleza Gool, y desvía el ataque, lo que aprovecha el Breever para lanzar de nuevo su rayo contra el Mazinger.

Koji cae desde el aire, pero controla la caída, y consigue disparar su otro puño contra la cabeza del Breever que  seguia su caida con intención de acabar con el mazinger. Sin embargo es  la cabeza del Breever esta vez la que queda destruida. Koji aprovecha para lanzar su huracán, que sin las contramedidas de la parte superior del Breever, acaba desintegrando por fin a tan recalcitrante robot, causando la más profunda de las  furias al Conde Broken.

 

51).- Corporación de las cabezas de la muerte.  El Barón Ashler se dispone ha lanzar un ataque sorpresa contra el Instituto de investigaciones fotonicas, desde su base  submarina Brood, con lanchas armadas con misiles.

El Instituto detecta enseguida el ataque y envía a Koji con el Mazinger que destruye las lanchas fácilmente. El Barón Ashler furioso de una nueva derrota, maquina una nueva estrategia.

Al día siguiente en la ciudad  unos carteles han causado un gran revuelo. Boss, atraído por la multitud,  se entera  que los carteles ofrecen  una  suculenta recompensa de 1.000.000 de Yenes (una  suma considerable en  1972,  año en el que se rodó la serie),  por la cabeza del criminal  Koji  Kabuto.   Espantado por la noticia enseguida avisa a Koji del peligro que corre.

Koji, Sayaka y Shiro, van a  la ciudad a ver los carteles y retirarlos.  Allí se cruzan con Kito, el jefe de una  temida  banda de moteros que se denominan así mismos como “La cabeza de la muerte”.  Sin embargo Kito, que reconoce a Koji, no le ataca, si no que contacta con el Barón Ashler, para asegurarse de que la oferta es en serio.

Sayaka  se cruza con Kito  que  va a ver a su hermana al hospital, y  se entera de que  Kito necesita el dinero para pagarle  a su hermana Ayuko una operación que le permita andar tras un accidente de moto que el mismo Kito provocó. 

Tras la marcha de Kito, Sayaka visita a Ayuko y  le explica  lo que Kito pretende hacer para conseguir el dinero.

Por desgracia para Sayaka antes de que ella y Ayuko puedan intentar detener  a Kito, se presenta un Máscara de Hierro que la deja inconsciente y rapta a la tullida.

Sayaka recuperada avisa a Koji de los planes de Kito, y del rapto de Ayuko, por parte del Barón Ashler.

Koji, acude a enfrentarse con Kito con su moto y  tras eludir una emboscada en un cerco de fuego,  es laceado por los secuaces de Kito y arrastrado  por el suelo atado a  sus motos. En ese momento llega Sayaka que se interpone y  avisa a Kito de que Ayuko está en poder del Barón Ashler. 

En ese momento, el Barón Ashler también hace  acto de presencia, montado sobre un corcel mecánico, mientras custodia a Ayuko. Con Ayuko como rehén, pide a Kito que le entregue a Koji. Kito accede,  pero al llegar ante el Barón Ashler,  saca su cadena de hierro y  azotando la montura del Barón, hace que ésta se desboque, y que su hermana sea soltada.

51DaganG3

El Barón,  aprovecha la ocasión, de que Koji esta muy maltrecho,  para lanzar a su robot  Dagan G 3  que persigue a Koji y a Sayaka que emprenden la huida  en la motocicleta de la joven.  Eludiendo los rayos desintegradores que el Dagan les lanza, se ven acorralados por un escamote de máscaras de hierro a lomos de caballos mecánicos. Pero la providencia les sonríe y llega el Robot del Boss que elimina a los soldados del Barón Ashler y se enfrenta al Dagan, mientras Koji va en busca del Mazinger Z.

El Dagan envía su rayo electromagnético anti gravedad contra el Robot del Boss que se eleva en el aire para después  dejarlo caer repetidamente. Tras unos cuantos golpes, el Dragan  dispara sus rayos desintegradores, destruyéndole al Robot de Boss,  ambos  brazos.

Antes de que el Dragan pueda destruir por completo al Robot de Boss, llega el Mazinger que desde el aire dispara su rayo laser y destroza uno de los globos oculares del Dragan. 

El Dragan  contraataca con su rayo anti gravedad que detiene el vuelo del Mazinger para después  hacer que éste se precipite contra el suelo.  El Dragan dispara su rayo desintegrador y Koji le destruye un nuevo globo ocular con su rayo laser. El Dragan entonces se parapeta cobardemente detrás del  robot del Boss, y comienza a disparar de nuevo sus rayos anti gravedad, los cuales Koji esquiva, emprendiendo de nuevo el vuelo.  Koji dispara  los  puños del Mazinger, destrozando al Dragan las púas de su cabeza hemisférica  las cuales   despedían el rayo anti gravedad.

Sin su arma el Dragan que aun cuenta con dos ojos, y  vuelve a intentar alcanzar al Mazinger con su rayo desintegrador. Koji lo esquiva de nuevo atacando con su huracán,  el cual corroe  profundamente al robot,  el cual queda a  merced de un ultimo golpe de los puños del Mazinger que acaban por  pulverizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario