29).- Safarí espacial. (3 de agosto de 1980).
Titulo Gatchaman: Pursue Berg Katse. episode 73
Título BOTP: The Space Safari , episode 62.
Por una vez el episodio comienza con la destrucción del nuevo engendro mecánico de Zoltar, gracias a la transformación de su nave en el Dios Fenix. Zoltar como siempre consigue escapar de nuevo. Pero esta vez el equipo recibe la orden de no dejar que se escape.
Jasón, en un arrebato, dispuesto a acabar de una ver por todas con Zoltar se propone disparar un misil, pero Mark se lo impide y acaban por pelearse.
Por lo que Jasón acaba de muy mal humor. Sin embargo localizan a Zoltar y lo siguen hacia una misteriosa isla.
Alli el equipo se separa, pero la isla no es en absoluto la jungla que aparenta, si no que en ella hay establecida una base de Spectra y mientras Mark y Princesa se enfrentan contra cañones que disparan rayos laser, Jasón y Tiny avanzan por la jungla sorteando plátanos bomba y plantas asesinas mientras el piloto defiende a un indefenso cervatillo.
Keyops a bordo de su vehículo, localiza a Zoltar . Está a punto de capturarlo cuando unos leopardos le atacan. Disparándole sus colmillos y atravesando las paredes de su nave dispersando un gas adormecedor, que aturde al muchacho haciendo que su nave se estrelle.
El resto del grupo al no recibir comunicación de Keyops, se reúne ante la nave estrellada, para descubrir que su compañero ha desaparecido.
Buscándolo, Jasón y Tiny llegan hasta un lugar donde unos indígenas preparan un sacrificio humano. Se trata precisamente de Keyops que atado va a ser guisado a fuego lento, a la par que se disponen a decapitarlo con una guadaña.
Tiny tropieza cayendo sobre los indígenas quienes resultan ser acólitos de Spectra. En ese momento se organiza una tremenda lucha entre los dos bandos. Hasta que por fin Tiny consigue liberar a Keyops, mientras Jasón acorrala al sacerdote con la guadaña.
El sacerdote hábil se escabulle de nuevo, puesto que en realidad se vuelve a tratar de Zoltar. Y en ese momento vuelve a contraatacar con un nuevo engendro mecánico. Un gigantesco mamut.
El Mamut, desata una prodigiosa ventisca, que está a punto de lanzar a Tiny, a Jasón y a Keyops por los aires. Es entonces cuando llega Mark y Princesa a bordo de la nave Fenix y los rescatan.
De nuevo a bordo de la nave Jasón se dispone a acabar con el Mamut disparándole un misil, pero esta vez es Tiny quien se interpone entre él y el disparador. No por que quiera impedirlo, si no por que desea acabar él mismo con Zoltar y su monstruo. Sin embargo en ese preciso instante, una manada de cervatillos espantados sale huyendo ante el paso del mamut y Tiny no es capaz de realizar el disparo, pues no desea dañarlos.
En ese momento Jasón entiende que a veces es mejor pensárselo dos veces antes de disparar, pues si no estas atento puedes causar más daños de los que pretendes arreglar.
Sin embargo eso no compete a Zoltar que dispuesto a acabar con el Comando dispara un misil desde su mamut.
Tiny esquiva con facilidad el misil que una vez errado el blanco detona contra la montaña haciendo que se derrumbe sobre el Mamut sepultándolo bajo toneladas de roca. El grupo se pregunta si habrá sido realmente el fin de Zoltar. Y Joe se lamenta de no haberle lanzado el misil después de todo.
30).- Asalto al planeta vecino (10 de agosto de 1980):
Título Gatchaman, The Camera Iron beast, Shutterkiller, episode 48.
Títluo BOTP, Raid on nearby planet, episode 41.
Spectra analiza la superficie del planeta Vega (según BOTP) y en la península de Dekai, detecta una planta de energía que debe pertenecer al proyecto Mantle de la Organización de Científicos Internacional. El capitán de turno habla con Zoltar que le ordena que ataque la planta, pues el emplazamiento es idoneo para conseguir un puesto de ataque avanzado contra el Comando G. El Capitan, lanza un rayo y la planta queda desierta. Pero aun así, una batería de misiles se dispone a defenderse del enemigo. Los misiles son destruidos por el poderoso rayo del ingenio de Spectra, el Shutterkiller. El ataque es advertido en la tierra, y el Doctor Nambú instruye al Comando G para que vaya a investigar.
Nada más llegar el Shutterkiller, el cual no es percibido por el Comando, ataca a la nave Fenix con su potente rayo, dañandola gravemente. Indefensos ante el poderoso rayo del Shutterkiller, el Comando G no tiene otra opción que sumergir el ave Fenix en el mar, para ponerla a salvo.
Mientras tanto el Comando continua su misión. Con el vehículo de Keyop convertido en una perforadora, el Comando cava un túnel subterráneo hacia la base de Spectra.
Una vez infiltrados Princesa y Mark descubren el plan que Zoltar esta llevando a cabo, el Shutterkiller lanza sus rayos reflectando el poder que es emitido desde otro lugar, aprovechando la curvatura del planeta.
Pero antes de poder actuar, son sorprendidos, al haber sido Keyop capturado. Sin temor, Princesa, Mark, Jasón y Tiny, se enfrentan a los hombres de Spectra, y consiguen liberar a Keyop. Princesa sabotea un panel electrónico y se disponen a huir del lugar.
Princesa y Keyop escapan en su Buggy, mientras que Jasón, Mark y Tiny, tienen que salir por sus propios medios. Finalmente, el Shutterkiller queda destruido, debido a la intervención de Princesa.
Al explotar la base, el Buggy de Keyop queda muy maltrecho, pero una vez reunido el equipo, todos pueden regresar triunfantes de nuevo a su casa.
31) El saltamontes fantasma (17 de agosto de 1980):
Titulo Gatchaman Swarm, Plague of the Mini Mechas, episode 72.
Título Battle of the planets: Invasion of the locust, Episode 62
Spectra está planeando lanzar un nuevo ataque sobre los habitantes de la tierra. Esta vez está dispuesto a enviar el más númeroso ejercito que jamás se haya concebido.
Mientras Zoltar organiza su estrategia. En el bar de Jun. un hombre anciano que está tomando un vaso de agua, mientras custodia una pequeña caja . Al caer ésta de la mesa, el hombre aterrorizado se abalanza sobre ella gritando, el saltamontes. Se tranquiliza al comprobar que la caja esta intacta.
Extrañada Princesa, se interesa por le miedo del hombre que le explica que la vida humana se habrá de ver amenazada en breve por una plaga de saltamontes.
Intrigada por el hombre Princesa cita a sus amigos para que se reúnan en el bar donde el hombre, continúa con su explicación.
No creyéndole enteramente, tan solo Keyops decide acompañar al hombre a la región donde se supone ocurre todo.
Al viajar hacia el lugar en una avioneta, está se ve atacada por un enjambre de langostas que destrozan el aparato. El piloto se ve obligado a lanzarse en paracaídas. Y si no llega a ser por que Keyops toma los mandos del aparato, tanto él como el anciano hubieran perecido.
Keyops entonces llama a sus amigos. Pero mientras tanto se prepara para poder aguantar un nuevo ataque de las langostas en la cabaña del hombre anciano.
Allí el hombre disecciona a un saltamontes y averigua que se trata de un diminuto complejo mecánico.
Es ese momento la cabaña es atacada por el enjambre de Saltamontes. A Keyops y al hombre no les queda otro remedio que abandonar su refugio y quemarlo para detener a los insectos.
Una vez alejados del lugar, se encuentran con la nave Fenix que llega a su encuentro. En ese momento, un gigantesco saltamontes invisible que los ha estado siguiendo , lanza el enjambre de langostas contra la nave Fenix, poniendola en peligro.
El grupo decide usar su ave mitica Fenix de flamigero poder para destruir a los insectos.
Pero por muchos que destruya, la plaga de langostas dirigida por Zoltar, es tan enorme que pronto alcanzará las ciudades causando la muerte y el pavor.
El Comando una vez reunido, estudia los datos que tienen de los insectos y Princesa halla una onda de radio que es capaz de atraerlos.
Emitiendo la onda desde la Nave Fenix, el Comando atrae a toda el enjambre de langostas sobre el mar alejándola de la población humana. Y allí lanzado un misil de gran potencia, la destruye.
Pero aun así queda el Gigantesco Saltamontes invisible. Al cual el Comando ha localizado, siguiendo las señales de radio que dirigían a la colmena. Con un solo super misil ave, la destruyen, dejándole a Zoltar el tiempo justo de huir de la nave.
32).- El Museo misterioso (24 de agosto de 1980):
Titulo Gatchaman The secret of the birdstyle, episode 74.
Título BOTP, Museum of Mistery, episode 63.
Spectra no ceja en su empeño de derrotar a los humanos. Esa vez, envía a un Mamut gigantesco contra un parque de Atracciones.
Da la casualidad que Princesa y Keyops, están pasando su día de asueto en el parque, y al ver a la enorme bestia avisan enseguida al comando.
Por desgracia, la gente del parque, esta amenazada de ser aplastada por el enorme animal. Por lo que Princesa, sin transformarse, se ve obligada a intervenir y aparta a una niña que está a punto de sucumbir bajo las enorme patas del monstruo.
En ese momento llegan sus compañeros que a bordo de sus naves, repelen al monstruo y lo obligan a retirarse.
Sin embargo Princesa al salvar a la niña, ha perdido uno de sus zapatos. Y asi lo comunica al profesor Nambú, que se horroriza al conocer la noticia.
El zapato de Princesa, como el resto de la ropa que viste el Comando G, comparte el poder de las aves de sus amos. También es insustituible y sin ella el componente del grupo no puede transformarse. Si una prenda del grupo es hallada por Spectra, estos podrían descubrir las identidades secretas de los componentes e incluso el secreto del poder que han recibido.
Por desgracia para el equipo y el profesor Nambú, ocurre que en la base de Spectra al revisar a su monstruo, hallan el zapato, que lanzan al fuego para que se destruya, pero este no se quema.
Llamando su atención Spectra decide investigar el zapato, y tras varias pruebas, el zapato arroja una silueta que pertenece a su Dueña Princesa.
Habiendo averiguado que el zapato pertenece al componente femenino del Comando G, Spectra decide indagar sobre la identidad de la joven que lo vestía. Para ello organiza un concurso, en el que se ofrece un suculento contrato de modelo, a aquella mujer que encaje en una silueta que han preparado a la medida de la proyección que el zapato les ha proporcionado.
Princesa, sin poderes, sin poder transformarse , y muy deprimida decide participar en el concurso.
Mientras tanto el Comando G, intuye que el concurso de modelos, es un señuelo para averiguar la identidad de Princesa. Pero llegan tarde, pues tras ser seleccionada Princesa, es gaseada y retenida, junto a otras participantes que también han encajado en la silueta.
Cuando recobra el sentido, Princesa se ve prisionera junto a otras cinco mujeres. La directora del concurso entra en su celda y las azota, intentando que aquella que sea en realidad Princesa revele su identidad. Princesa, por el contrario, soporta el castigo, pero envía una señal al Comando , que la localiza de inmediato en el museo de historia Natural.
El Comando se infiltra en el museo, libera a Princesa, y juntos se enfrascan en la búsqueda del extraviado zapatito. Una vez recuperado, Princesa vuelve a poder transformarse y salva a las mujeres que habían sido secuestradas.
Mientras tanto el resto del Comando se dedica a pelear contra los sicarios de Spectra y a Mark se le escapa por poco Zoltar de nuevo.
Una vez puestas a salvo las mujeres. El comando destruye al Gigantesco Mamut que Spectra tenia preparado para volver a atacar. Burlados de nuevo los planes del enemigo El Comando G vuelve de nuevo a casa victorioso y reunido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario