miércoles, 8 de septiembre de 2010

MAZINGER Z 013 capítulos 39 y 40 Garigan G·8 y Greyder F·3

39.- EL DESPRECIABLE BARÓN ASHLER (La Degradación del Barón Ashler) GARIGAN G·3 : 
El Barón Ashler acude a la base del Doctor Infierno, para verse atormentado por una voz misteriosa que le muestra las imágenes de todos los brutos mecánicos a los que el Mazinger Z ha derrotado. Horrorizad@, el Barón corre buscando refugio, pero se topa con una  horrible cabeza que levita ante el. Espantado de semejante aparición llama al Doctor infierno que le presenta al recién llegado. Se trata del Conde Broken (Roto), su nueva mano derecha.
El Conde Broken es un hombre con la cabeza separada del tronco, vestido de manera militar con pantalones de montar a caballo y botas.  Chaqueta  de amplia solapa ceñida a la cintura con un cinturón del que cuelga su cartuchera con una Lueger y su espada. La chaqueta azul pálido, está  decorada con charreteras y una cruz de hierro en el pecho. Broken lleva  guantes.  Greñudo, con hirsutas cejas, un monóculo en un  ojo,  fino bigote, colmillos finos y afilados en la boca  y una barbilla en su mentón.
CondeBrocken
El Barón Ashler queda asombrado de haber perdido el favor del Doctor Infierno, pues ha perdido el puesto  de  mano derecha, y pide que se le otorgue una nueva oportunidad, lo cual el Doctor Infierno concede, ante el desprecio del Conde Broken.
Esta vez el Barón Ashler más que nunca intentará recuperar su puesto y destruir al Mazinger Z por todos los medios.
Mientras tanto todo el Japón se esta viendo afectado por varios seísmos, provocados por la acumulación de presión de las placas tectónicas marinas que acaban por  confluir hacia  el territorio de Kanto, Tokio. El Profesor Yumi ha sido llamado para estudiar el caso ya que si la energía de las placas no es liberada, es posible que se produzca un  terremoto de proporciones catastróficas. El Profesor propone liberar la presión progresivamente utilizando energía foto atómica. Pero  al acudir al simposium, ha llamado la atención de los esbirros del Barón Ashler que registran todo lo que el Profesor Yumi expone y se lo trasladan al Barón.
Este enseguida actúa, y manda al Garigan G·5 a la zona de Kanto para provocar el terremoto.  La destrucción es abrumadora. Una vez provocada la catástrofe, anuncia al Instituto de Investigación su intervención en el desastre y su intención de seguir liberando el resto de puntos de tensión  con su monstruo mecánico.
39ZariganG8 Al Punto Koji acude a parar los planes del Barón Ashler, que se relame ante la idea de luchar contra el Mazinger sin su armamento.
Koji se encuentra con el Garigan, que lo intenta inmovilizar pero se desembaraza de él, después le lanza dos misiles ventrales que el Garigan desvía a placer con su cola. Y  por último sin nada mejor Koji le lanza los puños, los cuales el Garigan recoge sin dejar que Koji pueda dirigirlos.
Es entonces cuando el Garigan contraataca con un rayo eléctrico que deja a Koji, semi-inconsciente. Le acompañan una tanda de misiles que el  Garigan lanza desde su aleta dorsal, y por ultimo una buena tanda de golpes, que sumen a Koji en una intensa negrura.
Fuera de combate el Mazinger es capturado y el Barón Ashler se dispone a darle el golpe de gracia personalmente. Por ello ordena al Garigan que lo lleve a la Fortaleza Salude, donde será destruido definitivamente.
Allí en un tanque acuático,  el Robot de Koji es inmovilizado, y el  Barón Ashler se dispone a  trocearlo con potentes sierras. Koji recupera la consciencia pero esta desarmado. En cuanto intenta moverse el Garigan,  que sujeta los puños del Mazinger, le endosa un nuevo rayo eléctrico.
Sin embargo,  el Profesor Yumi  sobrevuela la zona acompañado de su hija Sayaka que pilota el planeador de la Afrodita A. Su propósito es el de aplicar la energía foto atómica al punto de tensión tectónico y así evitar un nuevo terremoto.  La situación es crítica y debe lanzar la energía enseguida.
Al lanzar el rayo foto atómico Yumi,  provoca un seísmo leve que agita a la fortaleza Salude. El Garigan, también se tambalea., momento que aprovecha Koji para liberar los puños de su presa. Golpear al  Garigan, y  volviendo a estar completo,  desprenderse de las cadenas que lo tenían  inmovilizado, para poder devolverle al Robot del Doctor Infierno los golpes propinados.
Al hacerlo, el tanque en el que se encuentran se rompe, quedando el Mazinger Z, entre el aire y el agua y pudiendo usar su laser con el que liquida al Garigan. Pero no se aplaca Koji, y persigue al Barón, que viéndose en peligro escapa de la fortaleza en una capsula de emergencia.  Habiendo sida frustrada su venganza Koji la emprende con la Fortaleza que queda aniquilada.  Este es el fin de la Fortaleza Salude.
Una vez más fracasado el Barón Ashler ha de presentarse ante el Doctor Infierno. Esta vez, ante el recién llegado Conde Broken, al Barón Ashler,  no le queda más honra,  que  la de quitarse la vida. Pero el Doctor Infierno le detiene y le conmina a que colabore por la destrucción definitiva de su acérrimo enemigo.
40 .- EL DIABÓLICO COMANDANTE CONDE BROKEN (enlace video series Yonquis) - GRADER F·3
El Conde Broken por fin recibe la oportunidad de mostrar su valía. Para ello el Doctor Infierno le dota de un ejercito de hombres. La elite de los Cruz de Hierro, y le concede la  portentosa fortaleza volante Gool.
Fortaleza volante Gool
El Conde Broken  decide colocar la fortaleza Gool oculta entre nubes artificiales,  justo en el paso de una ruta comercial. El resultado es que todo avión de pasajeros que intenta atravesar las nubes en las que se oculta la fortaleza acaba irremediablemente estrellándose.
Ante una casualidad tan persistente Yumi  ordena a Koji para que investigue el fenómeno.
Koji acude con el Mazinger Z y su Jet Scrander. El Conde Broken, ausenta su fortaleza de las nubes  que la ocultan, pues prefiere quedar en el anonimato de momento. Y suelta a su monstruo, el Grader F·3.
40Greyder F3
El Mazinger se topa de frente con el Grader que le saluda con un rayo eléctrico desde sus ojos. El Mazinger le ataca con su laser  y el  Grader queda decapitado para la alegría de Koji, pero es una artimaña pues la cabeza del Grader es autónoma, como la del Conde y le lanza  al Robot de Koji una extensa lengua de fuego desde su boca. Para seguir disparándole varios Misiles desde el agujero que ha dejado su ausente cabeza del tronco. Pero Koji se rehace, disipa el fuego y le lanza los puños. El Grader se espabila, y se esconde en la nube que Koji disuelve con su viento huracanado dándole muestras al Conde de lo que es capaz de hacer , por lo que urde una maquiavélica trampa.
Envia a sus hombres a buscar a Shiro y a los amigos de Koji para tenderle una emboscada. Estos están  disfrutando de  un día en  el parque de atracciones. Y una vez localizados  envía al  Grader F·3  que desata el pánico en el parque, persigue a los amigos de Koji consiguiendo  que éstos se refugien en un subterráneo.
Sayaka intenta contactar con el Instituto peros su reloj comunicador se ha estropeado. Tan sólopueden esperar a que llegue Koji y los rescate.
Pero eso es precisamente lo que pretende el Conde Broken. Que llegue el Mazinger Z y sin verlos  en el local  subterráneo, pise encima y con el colosal peso del robot, los aplaste.  Entonces, cuando Koji sea consciente de haber matado a su hermano y amigos, no podrá reaccionar y será el momento apropiado para  destruir de una vez por todas al odiado enemigo.
Koji hace exactamente lo que pretende el Conde, llega y se dirige directamente hacia el Grader que le espera  ante el local subterráneo. El Mazinger se acerca al bruto mecánico que le espera sin atacar.  
Lo que al principio era alegría de los amigos de Koji al sentir acercarse a su salvador se convierte en terror al ver como a cada paso, las paredes retumban y se resquebrajan, y se empieza a  derrumbar  el techo. Ellos son los primeros en ser conscientes en que van a ser aplastados por quien les vino a salvar.
Sayaka le pide a  Shiro  la  polvera con espejo  que había encontrado con anterioridad en el parque y ahora la usa para hacer destellos con el sol a través de la fisura que se ha abierto ene el techo.  Sayaka  intenta es  cegar  Koji  desde el suelo y llamar su atención.
A falta de una zancada , Koji  recibe el pellizco del sol en sus ojos y para la carrera de su robot en pos de su enemigo,  justo a tiempo para darse cuenta de que sus amigos están bajo sus pies.
El Conde Broken ordena entonces al Grader que ataque al inmovil  Mazinger. El Grader lanza  los misiles de su cinturón rotante, su rayo ocular  y los misiles  que surgen del vano de su cabeza, los cuales  el Mazinger contrarresta con sus puños, dando por llegada la hora de llamar al Scrander.
El Grader es una autentico arsenal y su cinturón dispara multitud de misiles contra el Mazinger. Koji harto, dirige su laser. Sin errar el blanco ésta vez,  contra el cuerpo del robot, lo destruye. 
Aún queda la cabeza.  Con sus rayos el  Grader consigue impactar contra las rotulas de los  hombros del Mazinger inutilizándole los brazos y puños. Pero el Koji no se rinde y con la arista del  ala del  Scrander lo ensarta  incrustándosela  por la boca, derrotando por vez primera al Conde Broken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario